Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Puntacana Forest Honey gana por cuarta vez primer lugar en Concurso Nacional de Mieles

José Peguero 3 mayo 2021
Puntacana Honey

Santo Domingo. Puntacana Forest Honey, miel producida por la Fundación Grupo Puntacana, obtuvo por cuarta vez el primer lugar en la categoría de “Miel Clara”, durante la vigésima edición del Concurso Nacional de Mieles, realizado por el Consorcio Ambiental Dominicano, el pasado 24 de abril en el Jardín Botánico Nacional.

La miel nativa de Punta Cana, que también se alzó con el premio en 2014, 2015 y 2016, se destaca por ser 100 por ciento natural y sin aditivos, preservando su sabor original y sus propiedades curativas.

El producto es el resultado de una miel “poli-floral” que proviene de variadas flores silvestres, razón por la cual el sabor, aroma y color de la miel varían por año, dependiendo de las flores de la temporada que predominen.

El programa de apicultura de la Fundación Grupo Puntacana se desarrolla junto a apicultores locales y, actualmente, cuenta con 480 colmenas y una producción de aproximadamente 2,500 galones de miel cada año.

Además, con el incremento de la producción de miel, el proyecto apícola ha diversificado la elaboración de nuevos productos, extrapolándose a velones de cera de abeja, mieles saborizadas, polen y jalea real.

Los ingresos de Puntacana Forest Honey apoyan los programas de la Fundación Grupo Puntacana y su misión de proteger y restaurar los recursos naturales de Punta Cana, así como contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Puntacana Forest Honey se comercializa en varios puntos de ventas de Santo Domingo, nueve establecimientos en Punta Cana y Bávaro, y centros comerciales de La Romana.

Orígenes de la miel

Hace más de 50 años, Frank Rainieri y Ted Kheel, socios fundadores de Grupo Puntacana, motivaron a sus colaboradores apicultores a emprender y generar ingresos adicionales para sus familias a través de la producción y venta de miel, una tradición que se mantiene hoy en día en el Apiario de la Fundación Grupo Puntacana, ubicado en Puntacana Resort & Club.

Desde diciembre del 2007, la Fundación Grupo Puntacana mantiene una alianza con el apicultor local Pedro Julio Castillo, para producir la reconocida Puntacana Forest Honey, un proyecto que inició con 4 colonias de abejas rescatadas de las comunidades residenciales en la propiedad y bosques locales ubicados en el área; dos años más tarde, contaba con más de 100 colonias.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.

Post navigation

Previous: Vicepresidenta recibió primera dosis de vacuna contra COVID-19
Next: Danilo Reynoso filma película en México bajo la dirección de Bruno Musso

Noticias relacionadas

IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
maxresdefault (5)

Top 7 restaurantes de RD con mas pedidos por app de delivery

Amaury Mo 24 agosto 2025
sddefault

Angelita Curiel, “La Mulatona”: trayectoria de una estrella del humor y la actuación

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.