Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Llueven demandas en el IMPOSDOM tras cancelaciones irregulares

Ensegundos.do 4 mayo 2021
Justicia

Santo Domingo. La Firma de Abogados Martínez Mencía Consultores Legales, interpuso varias demandas contra el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero en su calidad de Director General y de su encargado de Recursos Humanos, Rafael Uceta, por graves violaciones a los derechos adquiridos por Servidores Públicos de Carrera Administrativa, los cuales han sido fueron desvinculados de manera irregular y arbitraria. Los demandantes son Haidy I. Martínez Gómez, Ana Karina Martínez Terrero y Héctor Delmonte Torres.

En el caso de la señora Haidy I. Martínez Gómez, la demanda se produjo por despido irregular, sin respetar el debido proceso, además de que el INPOSDOM ha violado la Ley núm. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información al negarse a responder solicitudes de información incurriendo con ello en silencio administrativo negativo. Las peticiones de Martínez Gómez, al tribunal consisten en condenar al INPOSDOM y demás demandados a: dejar sin efecto la desvinculación irregular, el pago de los salarios dejados de percibir, un astreinte de RD$25,000.00 pesos por cada día de retardo en la ejecución de la Sentencia a intervenir.

En el mismo orden, la señora Martínez Gómez, exige al INPOSDOM vía el tribunal apoderado, el pago de los bonos por desempeño de los años 2015, 2016, 2017 y 2019. Cada uno equivale a la suma de RD$90,000 pesos dominicanos, lo que representa un total de 360,000 pesos. En cada uno de esos años la señora Haidy I. Martínez Gómez, aprobó su evaluación y no le habían sido saldados sus bonos correspondientes.

Asimismo, la suscrita demandó solidariamente al INPOSDOM, a Adán Peguero, y al encargado de Recursos Humanos, Rafael Uceta, a la realización del pago de una indemnización por daños y perjuicios, debido a la falta grave de despojarle de sus derechos adquiridos de manera arbitraria y mantenerla desprotegida del derecho a un seguro médico, por lo que han incurrido en una violación a la Constitución, la Ley 41-08 sobre Función Pública y la Ley 87-01 de Seguridad Social en República Dominicana.

En cuando a Ana Karina Martínez Terrero y Héctor I. Delmonte Torres, los mismos fueron desvinculados desde los meses de septiembre y octubre de dos mil veinte (2020) y a pesar de haber pasado casi ocho (8) meses desde su desvinculación y cuatro (4) meses de haber vencido el plazo otorgado por la Ley para el pago de las prestaciones, el INPOSDOM no ha cumplido con su responsabilidad de pago generando graves daños y lesionado el derecho a la alimentación y salud de los demandantes. Por estos actos irregulares el INPOSDOM está siendo llevado ante los Tribunales para responder y pagar no sólo por los derechos adquiridos sino además para que indemnice a los señores Martínez Terrero y Delmonte Torres por todos los daños y perjuicios ocasionados.

Conforme informara a este medio el licenciado Gregorit José Martínez Mencía, las actuaciones antijurídicas ejecutadas por ADAN PEGUERO y RAFAEL UCETA, tendrán graves consecuencias económicas e institucionales para el Estado dominicano, ya que lesionan la imagen estatal y generan inseguridad jurídica por lo que piden al excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona para que no permita que este tipo de acontecimientos afecte la imagen de su gestión de gobierno.

Post navigation

Previous: Presidente de México promete «investigación a fondo» de accidente de metro
Next: Burger King habilita sus restaurantes para clases presenciales

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.