El astro Russell Westbrook tuvo el tercer juego en la historia de la NBA con más de 20 rebotes y más de 20 asistencias y los Washington Wizards se acercaron a Indiana en la clasificación de los playoffs de la Conferencia Este al vencer este lunes a los Pacers 154-141.

Los otros dos partidos con esa cantidad de rebotes y asistencias de parte de un jugador pertenecen a Westbrook y a Wilt Chamberlain.



Westbrook terminó con 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias, un récord personal y el 32º triple-doble de la temporada, líder en la Liga.

Además, Westbrook tiene 178 triples-dobles en su carrera, tres menos que el récord de Oscar Robertson, con siete juegos restantes para Washington de la temporada regular.



El japonés Rui Hachimura anotó 27 puntos y Bradley Beal 26 para Washington que quedó a medio juego de Indiana por el noveno lugar en el Este.

Los equipos que terminen entre el séptimo y el décimo entrarán en un nuevo minitorneo clasificatorio para completar los ocho boletos a los playoffs por cada conferencia.

El ala-pivot Domantas Sabonis totalizó 32 puntos y 20 rebotes y Caris LeVert marcó 33 tantos para los Pacers, que han perdido tres de los últimos cuatro partidos.

Washington terminó la primera mitad con un ataque de 20-8 sobre las 4:15 minutos finales de ese tramo y tomar una ventaja de 82-66.

Westbrook terminó la primera mitad con 14 asistencias y 12 capturas.

 

– Curry, desbordado nuevamente –

 

En Nueva Orleans, Stephen Curry anotó 41 puntos, Draymond Green logró un triple-doble de 10 tantos, 15 asistencias y 13 rebotes, y los Golden State Warriors dieron un gran paso para asegurarse un lugar en la postemporada al vencer 123-108 a los Pelicans.

Este fue el juego 33 de 30 o más puntos de Curry en la actual temporada, que puso a sus Warriors con balance de 33-32 para dejarlo cerca de poder buscar un lugar en la competencia clasificatoria de la Conferencia Oeste.

También, la victoria de los Warriors casi extinguió las posibilidades de Nueva Orleans de llegar a los playoffs.

La derrota significa que los Pelicans ahora languidecen fuera de los lugares de juego con un récord de 29-36, cuatro juegos por detrás de los San Antonio Spurs.

Empero, estos equipos (Warriors y Pelicans) se enfrentan dos veces más, lo que les da a los Pelicans una pequeña dosis de esperanza, si pueden contener a Curry.

Los defensores de los Pelicans a menudo parecían hipnotizados este lunes por la estrella de los Warriors, que efectivizaba algunos triples y ataques inteligentes entrando al aro.

Sus ocho triples incluyeron uno de 10 metros que parecía deslumbrar a lo que debería haber sido una multitud hostil de Nueva Orleans de casi 4.000 espectadores.

El canastero Andrew Wiggins agregó 26 puntos para Golden State, con 10 en un tramo clave al comienzo del último cuarto.

Zion Williamson anotó 32 puntos y Brandon Ingram agregó 19 tantos para los Pelicans.

Curry había anotado 21 puntos en la primera mitad, incluido tres triples en el primer cuarto.

Los Warriors mejoraron a 2-1 en su actual viaje de cuatro juegos y han ganado nueve de los últimos 13 partidos.

 

– Lakers ganan sin LeBron –

En Los Angeles, los Lakers, sin LeBron James, se apoyaron en Anthony Davis para que el conjunto angelino cortara una racha de tres derrotas seguidas luego de vencer a los Denver Nuggets 93-89.

Los Lakers lideraban por 14 puntos a mitad del último cuarto antes de que los Nuggets se acercaran a 89-87 con una recuperación tardía.

Davis, que anotó 25 puntos, encestó un tiro en salto con 41.8 segundos por jugar para dar a los Lakers una ventaja de cuatro puntos.

Después de un tiempo fuera de Denver, Davis bloqueó el intento de tres puntos del argentino Facundo Campazzo para poner fin a las esperanzas de un regreso de los Nuggets y poner fin a su racha ganadora de cinco juegos. Campazzo terminó con ocho puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias.

Los Lakers, que habían perdido seis de sus últimos siete partidos antes del juego, ganaron sin dos piezas clave. LeBron James no jugó en el segundo juego luego de su regreso después de que le doliera el tobillo durante el último cuarto de la derrota el domingo en Toronto.

El español Marc Gasol, que no había jugado en dos de los últimos tres partidos con los Lakers, entró en la segunda parte y jugó 17 minutos. Anotó 10 puntos.

 

– Resultados del lunes en la NBA:

Orlando Magic a Detroit Pistons 119-112

Golden State Warriors a New Orleans Pelicans 123-108

Washington Wizards a Indiana Pacers 154-141

Atlanta Hawks a Portland Trail Blazers 123-114

Philadelphia 76ers a Chicago Bulls 106-94

New York Knicks a Memphis Grizllies 118-104

Los Angeles Lakers a Denver Nuggets 93-87