Ya sea que estés tratando de tomar una foto de un hermoso paisaje urbano por la noche, o una selfie grupal en un restaurante con poca luz, la inteligencia artificial (IA) de la cámara en la serie Galaxy S21 hace ese trabajo que necesitas para contar, felizmente, con imágenes perfectas, nítidas, e impresionantes de esos momentos irrepetibles y que quieres guardar para siempre.

Desde el momento en que haces clic en el obturador, la cámara de tu teléfono inteligente Galaxy S21 procede a activar este proceso para satisfacerte en tres fases.

Así es como funciona: durante la fase de captura, la cámara toma múltiples fotografías de la escena con diferentes niveles de exposición; después de la captura, la cámara comienza el procesamiento Multi-frame, combinando las imágenes en una sola y perfeccionando el brillo; finalmente el procesador de señal de imagen de IA comienza la fase final, al reducir el ruido y ajustar los detalles. Los resultados son imágenes nítidas, con ruido y desenfoque muy minimizados.

Entérate más:  Ensegundos te regala un Motorola G9 Power

El poder del procesamiento de Multi-frame

Las claves para lograr la claridad y el detalle están en las capas de múltiples cuadros y en la restauración de la IA. Cuando comienza el procesamiento de multi-frame, la serie Galaxy S21 selecciona de manera inteligente el cuadro más nítido de todas las imágenes capturadas para usarlo como imagen de referencia. Después de seleccionarla, la IA alinea y registra el resto de las imágenes antes de entregar la foto finalizada. Cuando concluye el proceso, la imagen tiene un ruido significativamente reducido y un equilibrio de tono superior entre el sujeto principal y su fondo.

 

El mismo proceso Multi-frame permite que el Galaxy S21 admita imágenes claras y de alta resolución incluso cuando sean malas las condiciones ambientales de la escena a fotografiar, por ejemplo, cuando se quiere hacer zoom en un letrero de neón para crear una imagen con un rango dinámico alto. Al hacer zoom en sujetos distantes, el Galaxy S21 es capaz de capturar hasta 20 cuadros con diferentes valores de exposición (ev) según las condiciones. La captura con diferentes valores de exposición permite que la cámara produzca una imagen final más nítida con un rango dinámico alto y con una exposición real de sombras y luces. De esta manera, cuando quieras hacer zoom en un letrero de neón, podrás distinguir cada letra.

Entérate más:  Conozca todos los cambios de WhatsApp Plus v12

Durante el procesamiento Multi-frame, la IA determina si necesitas usar cada cuadro capturado o solo un subconjunto. Con más datos de múltiples cuadros, la IA de la cámara de la serie Galaxy S21 puede ofrecerte imágenes brillantes y nítidas incluso con poca luz o cuando se amplía desde muy lejos – ya sea una foto de un letrero de neón o de tu cantante favorito durante un concierto.