Santo Domingo. El exdirector de Comunicaciones de la Presidencia en los gobiernos de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, solicitó a Milagros Germán, quien actualmente ocupa el cargo, aclarar a qué se refiere cuando dice que en esa dependencia existía un Dicom paralelo.

La vocera de la presidencia indicó que las acusaciones que hizo el diputado Yván Lorenzo, de que le había pagado más de tres millones de pesos a un asesor, eran falsas, al tiempo que pidió a la Cámara de Cuentas auditar su gestión y de paso “le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”.



“Hola Milagros. He tratado de comunicarme contigo vía telefónica para pedirte que precises a qué te refieres cuando hablas de la existencia de un “DICOM paralelo desde la Presidencia”, escribió Marchena al citar el tuit.

Indica el Listín Diario que en su participación en la sesión del Senado de la República de ayer el senador por la provincia de Elías Piña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana en ese hemiciclo, Yván Lorenzo, criticó el pago de RD$3,500,000 de un asesor a Milagros Germán, al tiempo de señalar que esa dirección está también utilizando 100 millones de pesos para el pago de publicidad con motivo del día de las madres.

Germán, a través de su cuenta de Twitter aseguró que lo dicho por Lorenzo era “mentira y que no existía tal campaña.

Entérate más:  Leonel Fernández: "Estamos vigilantes con la actual gestión de gobierno", e' pa' fuera que van"