Santo Domingo. – La vicealcaldesa de Santo Domingo Norte, Blanca Rodríguez, sostuvo un conversatorio con más de 20 niñas de la Organización Sociopolítica Mamá Tingo, para debatir temas relacionados al desarrollo de la niñez y perspectivas de visión a futuro de las menores.

Rodríguez explicó que con esto se busca fortalecer y capacitar a las niñas, para que en el futuro la sociedad pueda tener mujeres más seguras, con oportunidades de desarrollo, enfoque en el futuro y menos en el matrimonio infantil.



Las niñas le expresaron a la funcionaria municipal, en el encuentro llevado a cabo en el Salón de Conferencia Víctor Piñeiro de la Alcaldía, el nivel profesional que se proponen desempeñar y que se visualizan en el futuro para ser mujeres de bien y aportar a su sucesora generación que les releve.

“Yo quiero ser bailarina, yo quiero ser artista, y quiero ser chef. Yo ingeniera, doctora, y actriz. Yo quiero ser estilista y yo pediatra”, respondieron las niñas al ser cuestionada por la vicealcaldesa sobre lo que se proponen ser en el futuro.



La vicealcaldesa mostró satisfacción de compartir con las niñas temas de interés y enseñarles sobre las funciones administrativa a favor de la municipalidad.

Al augurarle éxito, Blanca Rodríguez también les enseñó que lo que se propongan en la vida eso serán y que sus sueños nadie se los puede quitar, y al concluir sus metas de ser excelentes profesionales se darán cuenta que valió la pena el sacrificio.

“Para mí es un honor decirles a ustedes que como se visualicen eso serán en el futuro. El sueño que tenga nadie se los puede quitar. Pasaremos trabajos, si, cuesta tanto pero cuando lleguen sabrán que valió la pena. Serán excelentes profesionales, serán mujeres de bien y serán ejemplo para la próxima generación”, les explicó con humildad Rodríguez.

En tanto, la coordinadora de la Organización Sociopolítica Mamá Tingo, Edith Mateo, se sintió agradecida del encuentro de las niñas con la vicealcaldesa, al calificar que es una experiencia sumamente importante donde las niñas ven en la funcionaria un modelo de mujer empoderada en puesto de poder, se sientan inspiradas y entiendan que tienen oportunidades de llegar.

La organización tiene centro ubicado en Los Guaricanos, Batey Estrella y Villa Jerusalén en Santo Domingo Norte, con el propósito de trabajar con la niñez temas relacionados a la prevención del matrimonio infantil y uniones tempranas. Asimismo, tema sobre la mujer, la familia, género y feminismo, según dijo Mateo.