Santo Domingo, RD.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana fue convocado formalmente para elegir a los titulares de las Secretarías que componen esa organización política el próximo domingo 9 y socializar la Línea Organizativa y Electoral, derivada del recién concluido congreso ordinario.

El anuncio lo hizo el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en rueda de prensa la tarde de este miércoles en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

La elección para escoger a los titulares de las Secretarías peledeístas está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Sans Souci.

Mariotti dijo que las secretarías del PLD constituyen el brazo político-técnico por excelencia para sustentar las posiciones partidarias y la gestión permanente para la difusión de los planteamientos del partido y la incidencia estratégica en los sectores de la sociedad.

“De igual forma, para proveer a los órganos de dirección partidaria de los insumos y recomendaciones de políticas necesarias para asumir el posicionamiento del partido respecto de las mismas”, explicó a los representantes de los medios.

Entérate más:  Imponen un año de prisión preventiva a profesor acusado de agresión sexual contra adolescentes

El secretario general del PLD explicó a los periodistas en la gestión de los secretariados, al igual que en todos los organismos partidarios, el Partido hará una apuesta fuerte por el trabajo en equipo propio del boschismo, y la planificación y seguimiento adecuado de sus funciones.

El proceso de elección de los titulares y los detalles técnicos fueron dados por Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y coordinador de la comisión que dirige los trabajos de elección de las y los titulares de secretarías

Díaz explicó que en esta elección, como en las anteriores que se escogió los miembros del Comité Central, la del Comité Político y el Secretario General, se utilizará el voto electrónico y que igualmente contarán con el apoyo de la Junta Central Electoral.