Santo Domingo, RD.- El secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, calificó de “insólita y absurda” la decisión del tribunal Constitucional de dejar a elección de los padres el orden de los apellidos de sus hijos.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el ex Presidente del Senado de la República, manifestó que la decisión crearía “graves” inconvenientes en el país.



“La decisión del Trib. Const. de dejar a opción de los padres el orden de los apellidos de sus hijos, la considero “INSÓLITA y ABSURDA” y la que crearía graves inconvenientes a las familias en el país. ¡Insólita repito!”, escribió.

La reacción de Reinaldo Pared se produce a propósito de que el Tribunal Constitucional declarara inadmisible un recurso de inconstitucionalidad interpuesto en contra del artículo 46 de la Ley sobre Actos del Estado Civil y del artículo 57 del Código Civil dominicano.



El TC tomó la decisión porque el citado artículo 46 no establece que el apellido del padre debe ocupar el primer lugar, aunque en la práctica es así.