El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Elías Piña, Yván Lorenzo, informó este jueves que someterá ante el hemiciclo de ese órgano legislativo, una resolución que ordene investigar los fondos publicitarios que administra la directora de Comunicaciones del Palacio Nacional, Milagros Germán.

El legislador denunció que “hay un dispendio en el DICOM”, que debe ser investigado, ya que, según él, las recientes declaraciones de Germán son una escapada, puesto que, reiteró hay un dispendio del dinero de los contribuyentes, al tiempo que destacó que el pasado director, Roberto Marchena, contrataba a nivel nacional de la colocación de publicidad.



Informó en rueda de prensa en su despacho que obtuvo las informaciones que sustentan su denuncia en el portal de Transparencia del Gobierno. “Queremos que se investigue qué se está haciendo ahí”, añadió.

“Nosotros hemos recibido informaciones de que las operaciones que se están realizando desde el DICOM no son transparentes”, manifestó el congresista.



Agregó que “para nosotros es sorprendente que desde el DICOM se estén manejando 300 millones a través de una central para pagar publicidad, pero además acaba de pagar 45 millones 800 mil pesos para divulgar la ejecución presupuestaria de este 2021, eso es altamente escandaloso; 19 mil pesos sólo por arreglos florales; 3 millones 500 mil pesos sólo por asesoría a la señora Milagros Germán”.

“100 millones de pesos se está pagando para conmemorar el Mes de la Madre de este año”, todo esto dijo el legislador en medio de la solicitud del presidente Luis Abinader de reforma fiscal.

Ante esta denuncia, reiterada en la pasada sesión del Senado, Germán dijo en redes sociales que “los que venimos al Gobierno a servir, no les tememos a la verdad. No todos somos iguales”.

“No hay una campaña de publicidad de 100 millones de pesos con motivo del Día de las Madres. Tenemos un presupuesto de publicidad unificado con el Mapre y el Minpre que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática”, aseguró.