El Ministerio de Salud Pública (MSP) cerró una carnicería en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, que se dedicaba a la venta y distribución de carnes en mal estado, entre estas de caballo, no aptas para consumo humano.

La medida fue adoptada por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), tras comprobar acciones que violaban la Ley General de Salud, 42-01. Las autoridades se incautaron de seis quintales de carne de caballo, dos de cerdo y un quintal de carne de pollo.

Indica Hoy Digital que  Leandro Villanueva, director de DIGEMAPS, explicó que el MSP desarrolla un amplio programa de vigilancia de los negocios dedicados al expendio de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con las disposiciones establecidas en la Ley 42.01 e impedir acciones que pongan en riesgo la salud de la gente.

En el cierre estuvieron Villanueva y Luis Martínez, de la Unidad de Carnes de Digemaps y personal del Dicrin y Ministerio Público.

Entérate más:  Petróleo recupera algo de terreno tras bruscas caídas