Santiago, RD.- Desde el pasado fin de semana, los residentes en la comunidad Cañada Bonita, municipio Villa Bisonó (Navarrete), de esta provincia, disfrutan del servicio ininterrumpido de electricidad.

El suministro de luz 24 horas fue instalado allí en poco más de un mes, por técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La obra incluye la electrificación de las escuelas Cruz Cortés Cruz y Salomé Ureña, de la misma comunidad.

Para dejar inaugurado dicho proyecto, se realizó una ceremonia, donde el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la empresa, pronunció las palabras centrales.

Resaltó que en la ejecución de la obra se instalaron 109 postes, 123 luminarias, 7 transformadores y 7.8 km de redes de media y baja tensión, en la primera etapa que quedó inaugurada.

Mientras que, en la segunda etapa se contempla incluir 31 postes, 31 luminarias, 1 transformador y 2.1 km de redes de media y baja tensión.

Destacó además, que este proyecto fue presupuestado en 13 millones de pesos, y que gracias a la recuperación de materiales durante esta gestión, se ejecutará con 5 millones, lo que representa un ahorro de 8 millones de pesos.

Entérate más:  Imponen prisión preventiva en contra de una madre que utilizaba a un niño para mendigar

Puso énfasis al afirmar que realizar esos trabajos forma parte de la decisión del presidente Luis Abinader, de llevar la electricidad a toda la geografía nacional.

El alcalde de Navarrete, Leonardo (Tito) Bueno, dio la bienvenida y Rafael Minaya, dirigente comunitario y gestor del proyecto, en representación de los residentes allí, agradeció la obra.