Los cafés, bares y restaurantes podrán reabrir sus terrazas el 19 de mayo en toda Francia, con limitación de seis comensales por mesa, y luego sus salas interiores el 9 de junio, a la mitad de su capacidad, precisó el lunes el primer ministro.

“Por fin estamos saliendo de forma sostenible de esta crisis sanitaria”, declaró el jefe del gobierno francés, Jean Castex, en una entrevista al diario Le Parisien.

Los profesionales esperaban que algunos territorios, con mejores indicadores sanitarios que otros, estuvieran exentos de este límite del 50%, mientras que sólo el 40% de estos establecimientos disponen de una terraza.

Todas las tiendas, incluidos los centros comerciales y los comercios llamados “no esenciales”, podrán reabrir el 19 de mayo con una capacidad máxima de un cliente por 8 m2, según la oficina del primer ministro.

A partir del 9 de junio, las tiendas podrán aceptar el doble de clientes, es decir, uno por cada 4 m2. Este indicador debe desaparecer el 30 de junio.

Entérate más:  Participación Ciudadana exhorta a la población a vacunarse

Un total de 293 personas murieron de covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 106.713 desde el comienzo de la epidemia.

En cuanto a la vacunación, 18 millones de personas recibieron al menos una dosis de vacuna y casi 8 millones recibieron las dos, según la Dirección General de Salud (DGS).