Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera generará campos nubosos acompañados de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias y municipios de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, dichos aguaceros serán más significativos principalmente en horas de la tarde.

Para este martes y miércoles, se espera una reducción de las precipitaciones tanto en intensidad como en frecuencia, producto de que comenzará alejarse la vaguada y estará llegando una masa de aire con menor contenido de humedad, aún así, se prevé algunos nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas en diferentes localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Entérate más:  Novavax dice que su vacuna anticovid es efectiva en más de 90%

Santo Domingo Norte: Incrementos de la nubosidad desde tempranas horas del día con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.