Santo Domingo, RD.- Tras la emisión del decreto 228-21 que deroga al decreto 129-07, que nombraba al abogado y comunicador José Martínez Brito como segundo secretario de la Embajada de la República Dominicana en Francia, este expresó su deseo de que se investigue el caso, debido a que asegura no está en dicha función desde 2010-2011.

“Pte. @luisabinader acabo de ver el Dec.228-21 que deroga el dec.129-07 que me nombraba como 2do Sec. de la Embajada de RD en FR. Le comento que estoy desvinculado desde que regresé en 2010-2011, y sería interesante saber quién ha cobrado esos salarios desde esa fecha hasta ahora”, expresó Martínez Brito tras el decreto.



Indicó N Digital que Martínez solicitará una certificación para verificar si los fondos fueron erogados mes tras mes a nombre de un tercer“Solicitaré una certificación para verificar si los fondos fueron erogados mes tras mes a nombre de un tercero. No estoy en nómina ahora. De todos modos, el Pte. @luisabinader hizo lo correcto desvinculándome si aún aparecía nombrado. Eso me quita un peso de encima”, añadió el abogado.

“Se lo comento Pte. @luisabinader porque es ahora cuando veo su decreto, que me entero de que yo aún estaba nombrado en Francia. O sea, que desde que regresé (2010-2011) hasta la fecha, alguien ha estado cobrando ese salario? Quien Presidente? Sería de mucha ayuda saberlo”, añadió el abogado.