Con más de dos millones de usuarios en red, y más de 100,000 millones de mensajes y llamadas al día, WhatsApp ha generado inquietud por los más recientes cambios que anunció en sus políticas de privacidad, pues ya está por vencer el plazo para aceptar dichas condiciones.

WhatsApp había anunciado que decidió dar como fecha límite para analizar y aceptar las condiciones hasta el 15 de mayo, pues de lo contrario, ya no será posible seguir utilizando la aplicación.



Sin embargo, recientemente aclaró que aquellos que no acepten las políticas sí podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá acceder a la sección de mensajes para leerlos o enviarlos.

En ese sentido, los usuarios preferirán aceptar los cambios, por lo que daremos a conocer cómo aceptar sus nuevas políticas.



El próximo 15 de mayo entrará en vigor el cambio. (Foto: Pixabay)

El próximo 15 de mayo entrará en vigor el cambio. (Foto: Pixabay)

Pasos a seguir

En los últimos días al ingresar a la aplicación muestra una pantalla, donde se observa que la app está actualizando sus condiciones, luego aparece otro botón de “continuar’’.

Al dar click sobre él arrojará otra pantalla donde explica el uso de la aplicación y de cómo las empresas clasifican sus chats, tras ello, encontrará el botón de aceptar y !Listo!

De acuerdo con la aplicación, se trata simplemente de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, con el fin de proporcionar una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos.

En ese sentido, será importante conocer cuáles son las modificaciones que deberán considerarse.

Se trata de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp. (Foto: Pixabay)

Se trata de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp. (Foto: Pixabay)

¿Qué aspectos no cambian?

*La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los creadores de la app, aseguraron que no cambiarán esa medida de seguridad, para mayor seguridad.

*La función de la app es mensajear, por lo que todo lo que se comparte con los amigos y familiares quedará entre ellos.

*Mantendrá la protección de esas conversaciones personales con la aplicación del cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

*No habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes.

*Tampoco pueden ver las ubicaciones que envíe ni compartir contactos con Facebook.

¿Qué aspectos cambian?

Con el objetivo de ayudar a aproximadamente 175 millones de personas que a diario envían mensajes a diversas cuentas de empresa, crearon las actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías.

La idea fundamental es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos.

En caso de tener más dudas, o ampliar su información sobre estas funciones adicionales y cómo trabajarán con Facebook, el interesado podrá ingresar al siguiente enlace aquí.

A principios del presente año, la app lanzó el anuncio de un cambio en sus políticas de privacidad, lo que desencadenó confusión y divulgación errónea de lo que realmente ocurrirá.

Whatsapp tiene alrededor de dos millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte en la app líder de mensajería del planeta y fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario estadounidense, Mark Elliot Zuckerberg.

Fuente: Infobae