El estelar torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, fue puesto en la lista de ausentes por el protocolo de seguridad por el covid-19, señaló la dirección del equipo californiano de las Grandes Ligas de béisbol.

El mánager de los Padres, Jayce Tingler, dijo que Tatis Jr. dio positivo por covid-19, pero que no presenta ningún síntoma.



Otros dos jugadores están pendientes de rastreo de contactos cercanos, pero no fueron identificados.

«Naturalmente, te golpea un poco…», señaló Tingler. «En primer lugar, debes asegurarte de que Tatis en esta situación… ¿se siente bien? Si, se siente bien. Pero sabes que está destrozado por dentro, mentalmente».



Tatis está bateando .240 de promedio, pero sus siete robos de bases están empatados en la cima de la Liga Nacional y sus nueve jonrones están a uno del líder del ´Viejo Circuito´, el venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos).

También se conoció que el coach de tercera base de los Yankees de Nueva York, Phil Nevin, completamente vacunado, es positivo de covid-19, señaló en esta jornada el equipo de Grandes Ligas. Debido al contagio, se espera que varios entrenadores del equipo sean marginados.

Nevin y muchos otros entrenadores se perderían el primer partido de la serie de los Yankees con los Rays en Tampa Bay, y el mánager, Aaron Boone, apuntó que el equipo se enteró de la prueba positiva de Nevin horas después de una victoria en casa de 3×2 el domingo sobre Washington, cuando el equipo estaba en camino a Florida.

Phil Nevin «actualmente se encuentra bajo el protocolo de cuarentena en Tampa», informó su equipo.

Los jugadores y entrenadores de los Yankees recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson el 7 de abril y el club pasó el umbral de vacunación del 85% a fines de abril, lo que permitió que los protocolos de seguridad de MLB por el covid-19 se relajaran en la casa club, los dugouts y otros espacios del equipo.