Instagram informó sobre la activación de una nueva función para que sus usuarios se sientan más identificados con su perfil, se trata de añadir pronombres a las cuentas de Instagram, que podrán ser públicos o solo para seguidores de las mismas.

De acuerdo a un comunicado, “no todo el mundo se siente cómodo a la hora de mostrar su género al público. Otros, sin embargo, necesitan que así sea”.

Esta función de Instagram vendría a sustituir el sistema, inventado por algunos usuarios, de añadir de forma artificial un pronombre en su bio o nombre de perfil. Dejando, de esta manera, ese limitado espacio para su uso principal.

Una medida que ya Facebook había implantado, con menos opciones, así como el sector de las aplicaciones, para confirmar que habían identificado la cuestión del género como principal tema a solucionar en su entorno.

Instagram permitirá, de momento solo en Estados Unidos y en algunas otras regiones, añadir hasta cuatro pronombres en un perfil. Estas opciones podrán elegirse desde el formulario de cuenta en la pestaña de Editar Perfil.

Entérate más:  Así se pueden conectar los AirPods a un computador personal

Esto, según la tecnológica, permitirá que sea más sencillo dirigirse a nuestros contactos de Instagram, en función de cómo ellos quieren ser identificados. Y es que las opciones, de momento solo en inglés, son más de las que uno podría imaginar. A los clásicos él/ella y ellos/ellas se unen otras opciones, limitadas por la propia aplicación.