Los padres de la niña Bella Evangely de la Cruz piden ayuda económica de 262 mil pesos para la operación de su hija, la cual padece de inmovilidad de su brazo izquierdo tras un accidente durante las labores de parto.

Familiares de la niña explicaron a Telenoticias que cuando los doctores se percataron que Bella Evangely no podía salir del vientre de su madre y que se estaba asfixiando, se vieron en la necesidad de halarla por uno de sus bracitos, lo que provocó que se golpeara con la pelvis, dejando como resultado una lesión denominada plexo braquial izquierdo.



«Actualmente hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, la ayuda de la familia, los amigos… Actualmente nos faltaría la cantidad de 262 mil pesos para la operación de la niña«, explica la madre de la infante.

El plexo braquial es la red de nervios que envía señales desde la médula espinal hasta el hombro, el brazo y la mano. Esas lesiones se producen cuando estos nervios se estiran, se comprimen o, en los casos más graves, se desgarran o se desprenden de la médula espinal.



Indica Hoy Digital que la operación está pautada para el día 15 de este mes y la hará un cirujano de origen mexicano, luego que, de acuerdo a la madre, ninguno de los doctores que evaluaron el caso quisieron arriesgarse tras considerar la intervención como delicada.

Entre lágrimas, la madre de Bella Evangely dice que la niña, de siete meses, necesita ser operada antes que cumpla el año de edad.

A las personas que quieran colaborar con este caso, se pueden comunicar a los teléfonos 829-450-7414 y al 829-855-3105; o aportando al número de cuenta del Banco Popular 791412240 a nombre de Yeris Alberto de la Cruz Reyes, quien es el padre de la menor. La familia reside en Villa Mella, Santo Domingo Norte.