La ex-estrella de la MLB Alex Rodríguez y el empresario tecnológico Marc Lore han llegado a un acuerdo para comprar los Minnesota Timberwolves a su actual propietario, Glen Taylor, por una cantidad de 1.500 millones de dólares, según ha informado el periodista Shams Charania.

Según el mismo medio, Rodríguez y Lore serán socios igualitarios con un 50% de la propiedad de la franquicia, además de las Minnesota Lynx de la WNBA.



Tras varios intentos infructuosos en el pasado, Taylor puso en el mercado a los Timberwolves nuevamente el pasado 10 de abril. A la pareja inversora formada por Rodríguez y Lore se les otorgó una ventana exclusiva de un mes para cerrar un acuerdo definitivo, el cual tuvo que prolongarse un par de días más debido a problemas de última hora.

Como parte de esta operación, se espera que Taylor mantenga el control de la propiedad deportiva del equipo NBA y WNBA hasta 2023. De momento no se ha vuelto a hablar sobre dicho asunto, aunque el contrato inicial incluía una cláusula para mantener la franquicia en Minnesota a pesar de los rumores que salieron a la luz sobre un posible traslado.