Santo Domingo. La diseñadora gráfica Isabella Fernández ha sido la ganadora de la creación del nuevo logo de Marca País, el cual se llama «Brazos abiertos».
Fernández, quien se lleva tres millones de pesos en equipos de trabajo, logró el 53 % de los votos del público y se impuso a Alejandro Soto, que había presentado la propuesta «País infinito».
La selección fue realizada durante un evento realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado; Ligia Bonetti, representante del sector privado en la Comisión Multisectorial, entre otros funcionarios y personalidades.
Para la nueva imagen se presentaron 21 propuestas; de esas, fueron escogidas seis finalistas; dos pasaron a la final, y ahí se impuso el logo «Brazos abiertos».
El presidente Luis Abinader, que entregó el certificado a la ganadora, resaltó la importancia de que la nueva imagen de Marca País esté fundamentada en los cinco pilares de República Dominicana: cultura, exportación, inversión, turismo y ciudadana.
El jefe de Estado indicó que el logo “es el nuevo lenguaje al que estamos dando los dominicanos para comunicarse en otros lugares del mundo”.
De su lado, David Collado lamentó que el país, durante 20 años, gastó más de 100 millones de pesos en cuatro proyectos de marca país, los cuales fueron engavetados.