La verdadera razón por la que cada vez menos niños se interesan en la ciencia o las matemáticas se debe en gran medida a que un youtuber puede ganar mucho más que los profesionistas; ¿buscas pruebas? Con tan solo analizar cuánto gana Luisito Comunica por sus videos en Youtube es fácil descubrirlo.

El creador de contenido está en la plataforma de streaming desde el 2012, tiene poco más de mil videos y ya alcanzó los 36 millones de suscriptores en su canal oficial. Si bien solía hacer entrevistas o dar datos curiosos, ahora se dedica a viajar por el mundo y conocer otras culturas, o bien a visitar fábricas o conocer el “cómo se hace” de ciertos productos.



El éxito de Luisito Comunica no se puede negar, en tan solo los últimos 30 días sus videos han recibido cerca de 98 millones de reproducciones; esto se traduce en el hecho de que tan solo en un mes puede facturar cerca de 23 mil euros a 139 mil euros.

El youtuber ya se mide en millones, esto es lo que sabemos



Desde el inicio de los tiempo y hasta este mayo de 2021, sus videos han acumulado la increíble cantidad de 6,334,119,437 reproducciones de todos los videos que se encuentran en su canal; y para los que no lo saben cada reproducción se convierte en una ganancia para el youtuber.

Indica Radio Formula que según el sitio Youtubers.Me, calculan que el valor promedio del canal de Luisito Comunica ronda los dos a 12 millones de euros, algo así como poco más de 289 millones de pesos mexicanos; una cantidad que realmente muy pocas personas podrán ver en su vida.

Luisito Comunica por otra parte en la herramienta Statsmash está valuado en 13 millones de pesos, esto como un cálculo al pasado mes de abril; aunque ambas cifras manejadas en las diferentes plataformas distan bastante, es importante notar que las ganancias del youtuber ya se miden en millones.

En cuanto a la publicidad en los videos del creador de contenido, en los últimos siete días ganó 38 mil 616 de solo publicidad; y el mes pasado recibió algo así como 223 mil 403 pesos por los anuncios que aparecen entre la reproducción de sus videos.