Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos de un amplio programa de remodelación de 52 barrios del municipio Santo Domingo Norte, con una inversión aproximada a los 400 millones de pesos.

Al hablar ante cientos de comunitarios y autoridades, el funcionario aseguró que esos trabajos vienen a dar cumplimiento a la disposición del presidente Luis Abinader, que hace apenas semanas se comprometió con líderes comunitarios del municipio, de acudir de manera inmediata mejorar las deplorables condiciones en que se encuentran sus calles.

“El gobierno del presidente Abinader tiene el compromiso de devolverle la dignidad a las personas que residen en varias comunidades pobres, a través de la construcción de un conjunto de obras que tendrán un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida”, explicó.

Ascención hizo el señalamiento al encabezar un acto celebrado en el sector San Felipe, Villa Mella, en el que también participaron el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, así como autoridades religiosas y cientos de comunitarios.

Entérate más:  Sistema 9-1-1 y DIGESETT se reúnen para fortalecer la atención a las emergencias

“No venimos aquí a jugar a la política. Queremos decir que tenemos el compromiso de acompañarlos, de darles una respuesta mejorando las condiciones físicas de estos sectores, y así elevar la dignidad y la calidad de vida de ustedes, porque ese es nuestro compromiso como autoridades”, dijo.

“Aquí estamos para empezar a dar respuesta a los problemas que han afectado a estas comunidades, que sus moradores han reclamado por más de 20 años, sin que les hayan hecho caso antes”, precisó.

Dijo que el programa es parte de una mayor intervención en el Gran Santo Domingo, con un presupuesto superior a los 950 millones pesos, el cual persigue cambiar las deplorables condiciones físicas de los municipios de la provincia Santo Domingo, cuyos habitantes habían reclamado por años la atención de las autoridades para lograr lo que hoy se les hace realidad.

El inicio de los trabajos se realizó de forma simultánea en 12 barrios de Santo Domingo Norte, con brigadas compuestas por más de 300 hombres y mujeres de la comunidad, quienes además de ganarse el sustento familiar con sus labores, por ser residentes de los sectores intervenidos, también disfrutarán de los resultados de hermoseamiento de los mismos.

Entérate más:  Abinader prohíbe uso de franqueadores a funcionarios; anuncia otras medidas de austeridad

Las comunidades cuya remodelación inicia hoy son: San Felipe de Villa Mella, Hacienda Estrella, Guanuma, Higüero, La Ceiba, La Victoria, Sierra Prieta, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, Sabana Perdida, entre otros, los cuales estarán divididos en ocho lotes.

Ascención explicó que entre los trabajos a realizar en esos sectores están construcción de aceras, contenes, desagüe, bacheo y pavimentación de calles, limpieza y encache de cañadas, y posible ampliación de calles.

Otros sectores que serán intervenidos son El Milloncito, Guaricanos, Villa Mella, Colonia de los Doctores, Máximo Gómez, La Nueva Barquita, Buena Vista, Primavera, entre otros.