La cultura de la eliminación está en auge, y realmente en algunas situaciones causa tanta sorpresa que mucha gente termina riéndose de los reclamos.

Ahora hay una gran cantidad de personas que están furiosas con Disneyland y su atracción de Blancanieves porque aseguran que el beso del final no es consensuado.



“Snow White ‘s Scary Adventures” es la atracción de Blancanieves y termina con la icónica escena en la que el príncipe la besa para despertarla. Y esto parece que no le gustó ni a los turistas ni a los locales, que inundaron las redes sociales indignados por ver a un hombre que besa a una mujer inconsciente en una atracción para niños.

«¿No estábamos de acuerdo en que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un gran problema, que enseñarle a los niños que si las dos partes no están de acuerdo, NO está bien? Es difícil entender por qué en 2021 Disneyland eligió incluir una escena con ideas tan retrógradas de lo que un hombre puede hacer con una mujer», escribieron Katie Dowd y Julie Tremaine, periodistas de SFGate.



Cabe aclarar que la película original de Blancanieves, en la que está esta icónica escena, data de 1937 por lo que a la fecha tiene ¡84 años! Todos celebramos que estos temas estén en auge a la fecha, ¿pero es correcta la cultura de la cancelación?

Otros personajes icónicos eliminados en los últimos tiempos:

Pepe le Pew

Miss Piggy

El libro de la selva

La bruja del 71

Johnny Bravo

Speedy González

Peter Pan

Pucca

Visto en DL