Yván Lorenzo, vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, comparó al actual gobierno con el personaje Rogue, de los dibujos animados X-Man, que tiene el súper poder de absorber las energías de todo lo que toca.

Lorenzo criticó que el actual gobierno de Abinader tocó “la Lotería Nacional y desaparecieron la confianza de los” ciudadanos del país que antes creían en esa institución.



“Rogue, o el gobierno del PRM, tocó el 911. El 911 es un milagro de Dios creado en la gestión de Danilo Medina que ha salvado decenas de miles de vidas”, fue diciendo el legislador, representante de la provincia Elías Piña.

Dijo que antes parecía una utopía que en República Dominicana funcionara un proyecto como este.



Inidica el Listin Diario que Lorenzo se quejó de que ahora mismo se llama al Sistema Nacional de Emergencias y tardan horas en llegar al lugar requerido, provocando esto la muerte de personas.

Dijo que antes, en el gobierno del exmandatario Danilo Medina, había una reunión semanal entre el ministro de la Presidencia, el de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y las autoridades del 911 para darle seguimiento al segundo a las cosas del sistema.

“Quiero apelar al buen juicio, a la sensatez de Luis Abinader para que no deje morir el 911”, dijo el senador durante la sesión. Valoró el sistema como una conquista impresionante del pueblo dominicano.

“Lo está dejando morir, cuántas cosas se van a dejar morir en este gobierno”, lamentó el legislador.