La Altagracia, RD- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inició la intervención de las dos fuentes de abastecimiento del acueducto del municipio Higüey, de esta provincia, para aumentar la producción de agua de 350 a 750 litros por segundo, a un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Los trabajos comprenden la intervención de la obra de toma del río Sanate, para aumentar su capacidad de captación. De igual modo, en la estación de bombeo de agua cruda serán incorporadas dos bombas nuevas, cada una con una producción de 1, 800 galones por minutos. En la actualidad solo hay dos bombas funcionando.



De igual modo, como parte del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, se rehabilitará el campo de pozos La Matilla, donde se incorporarán equipos nuevos. También se construirán dos nuevos pozos que producirán 400 litros por segundos.

Esta intervención permitirá la eliminación del rebombeo, por lo que la totalidad de las aguas bombeadas irán a los tres depósitos reguladores de ese sistema, que implica una mayor disponibilidad del recurso.



Con estos trabajos se eficientizará el suministro de agua potable a unas 240 mil personas del municipio de Higüey.

Durante el recorrido, el director del INAPA resaltó que mejorar el servicio de agua potable en esta zona del país es un tema de gran importancia para este gobierno.

“Hoy es un día trascendental. Resolver el servicio de agua potable en el municipio de Higüey es de alta prioridad para esta administración que preside el presidente Luis Abinader, por la importancia de este polo turístico”, manifestó Arnaud.

Además, sostuvo que esos trabajos alivian el sufrimiento que por años padecían los ciudadanos de Higüey por la deficiencia en el suministro, provocada por la mala administración de gestiones pasadas.

Con estos trabajamos, el INAPA se acerca cada día más a la meta del Presidente de llevar agua potable a todos los hogares dominicanos.

Durante el recorrido, Arnaud estuvo acompañado de la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana y por el INAPA, de los subdirectores Joseph Pilier y Wáscar Martínez; Luis José Popa, director de Operaciones y José Aybar, director de Ingeniería.