Santo Domigo, RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que desarrolla un proceso de investigación en el Puerto de Puerto Plata, debido a procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones rutinarias que realiza la institución, para garantizar una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas.

La entidad comunicó que desde el pasado lunes, un equipo de control interno de la institución se encuentra en Puerto Plata haciendo una minuciosa revisión, para recabar “información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.



“En Autoridad Portuaria, las auditorías forman parte de un método normal de evaluación que le permite a la institución identificar oportunidades de mejora de forma continua. Reafirmamos nuestro compromiso y empeño por realizar una gestión ética y apegada a la ley”, apunta el documento.

La entidad enfrenta un brote de escándalo, pues ha trascendido que unos cinco empleados son investigados por un supuesto fraude millonario en el Puerto de Puerto Plata. La denuncia envuelve a la gerente del Puerto, Feyla Rodríguez Pavón, quien renunció al cargo por “motivos personales”.



Presuntamente, los empleados entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema, los cuales no eran registrados.

Desde enero, cuando asumió el cargo Rodríguez Pavón, habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto local, pero la suma reportada es muy inferior a lo que generalmente produce la llegada de ese número de barcos.

Asimismo, trascendió que el mismo modus operandi se produce con el ingreso de vehículos por la terminal local, donde los numeritos tampoco “cuadran”, lo cual encendió la alarma para iniciar la investigación.