A la izquierda, el sistema israelí de interceptación de misiles Domo de Hierro. A la derecha, los cohetes lanzados contra Israel por la milicia palestina de Hamás desde Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

La impresionante imagen nocturna, tomada por el fotógrafo Anas Baba, refleja los combates entre el ejército israelí y los militantes palestinos, que se han recrudecido en los últimos días.

Las imágenes de los proyectiles palestinos en la noche y la reacción de los misiles del Domo de Hierro se han convertido en habituales para los habitantes de Ashkelon, Sderot y otras poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 2.000 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra objetivos israelíes.

También conocido como Cúpula de Hierro, este escudo israelí forma parte de un amplio sistema de defensa aérea operativo en Israel.

Su objetivo es proteger al país de misiles balísticos, misiles crucero, cohetes y otras amenazas aéreas.

Entérate más:  Declaran ganadora a la dominicana Carmen de la Rosa como concejal Alto Manhattan

Fue diseñado por la compañía Rafael Advanced Defense System LTD, una firma privada con vínculos muy cercanos a las fuerzas armadas israelíes que construye sistemas de defensa aéreos, marítimos y terrestres.

También contó con una financiación superior a los US$200 millones por parte de Estados Unidos.

Su fabricante asegura que es el sistema antimisiles más desplegado en el mundo y que es efectivo en más del 90% de los casos.

La imagen captada por Baba refleja la potencia de fuego y cómo el último estallido del conflicto entre israelíes y palestinos tiene en el cielo uno de sus frentes más activos.

© JACK GUEZ / GETTY Los ataques balísticos de los últimos días han vuelto a poner de manifiesto el poderío del Domo de Hierro israelí.

Decenas de muertos
El conflicto entre fuerzas israelíes y combatientes palestinos se ha intensificado, con un intercambio de fuego no visto en la región desde hace varios años. Hasta la tarde del viernes se habían contabilizado 122 muertos en la Franja de Gaza y 10 en Cisjordania, ambas zonas de población palestina. Ocho personas han muerto en Israel.

Entérate más:  Condenan a 18 años de prisión en China a empresario multimillonario crítico

La última escalada se produjo después de enfrentamientos entre la policía israelí y grupos de palestinos en la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. Hamás comenzó a lanzar cohetes sobre territorio israelí e Israel respondió con bombardeos sobre la Franja de Gaza.

La ola de violencia se ha extendido ahora a Cisjordania y ha provocado también enfrentamientos entre las comunidades judía y árabe de varias ciudades israelíes.