Confusión ha creado la clausura por parte de Salud Pública de la inauguración del torneo superior de baloncesto de Puerto Plata con la presencia del ministro de Deportes Francisco Camacho, a quien está dedicado el evento y de la Senadora de la República Ginette Bournigal, representante de esa provincia en el Congreso Nacional.

También estaba presente el alcalde de Puerto Plata y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe entre otros.



Se entregó una placa de reconocimiento a ministro Camacho, quien hizo el saque de honor acompañado de las demás autoridades.

El juego arrancó, salieron las autoridades de la escena, parecía que todo se desarrollaba normalmente y entró de inmediato en operación un equipo médico y policial del Ministerio de Salud Pública que ordenó la paralización del evento.



Un gran público con mucha emoción presenciaba la apertura del clásico que tenía tres años que no se celebraba por las malas condiciones del techado Fabio González, el que fue restaurado en tiempo récord por la actual administración de Miderec. Esa fanáticada repudió la acción oficial, pero se ordenó la retirada de los equipos y del público.

Indica el Listin Diario que hoy diversos medios dan distintas versiones sobre la medida de Salud Pública, la que recibió el repudio de la fanática que estaba deseosa de ver baloncesto de calidad, en una instalación recién inaugurada por el presidente de la República, Luis Abinader hace unos días.

El doctor Johnny Taveras Capellán, director de Salud Pública en la región Norte del país fue quien dirigió el operativo.

Los equipos Eduardos del Batey y Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo y Sosúa Sharks, fueron los equipos convocados al inicio de la justa, en la que también participan los Correcaminos de la Parte Baja, quienes debutarán en el torneo el domingo ante los Eduardos del Batey, en la jornada dominical, en caso de que se autorice su realización.

El director regional de salud lamentó el que los organizadores no atendieran las disposiciones sanitarias.

Lamentó el que los organizadores no atendieran las disposiciones sanitarias y se mostró confiado en que, para una nueva ocasión, se cumplirá con lo establecido.