Santo Domingo. José María Cabral afirma que el crecimiento de la industria del cine dominicano no puede medirse solamente a nivel internacional sino también a nivel local. “Uno también se debe a su pueblo”, afirma, “el cine es un espejo y mientras más nosotros hacemos películas que son sobre nuestra identidad, y podemos proyectarla y vernos a nosotros mismos en esa película, eso ayuda culturalmente a un país.”

Al ser entrevistado por Laura Natalia Castellanos en el podcast Gente Brava, Cabral conversa sobre Hotel Coppelia, su más reciente producción, actualmente en las salas de cine dominicanas y de la mano con Lantica Media, y dice, “Hotel Coppelia es el resultado de yo querer montar una parte o una metáfora de la guerra civil y la invasión estadounidense de 1965, y a partir de ahí creé una historia y la hice a través de personajes anónimos”.

Cabral resalta que Hotel Coppelia representa una metáfora de lo que es su mirada hacia la guerra civil a través de los personajes de Gloria, Judith, Betty y las demás mujeres que protagonizan este relato.

Entérate más:  Una casa se salva de ser engullida por la lava del volcán de La Palma

Esta entrevista con Cabral fue grabada en agosto del 2020, previo al estreno de Hotel Coppelia, por Gente Brava, un podcast dominicano que en junio de este año arriba a su aniversario número dos. Freddy Ginebra, Tony Almont, Vicente García, Nashla Bogaert, Carolina Santana, Xiomara Fortuna y Rafael de los Santos, ‘Poteleche’, son algunos de los invitados que conversan en su primera temporada. El podcast y la entrevista están disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, y en las redes sociales, @gentebrava.rd y www.gentebravard.com.