Santo Domingo. Uber se ha dado a la tarea de compartir por quinto año consecutivo la lista de los objetos más olvidados por los usuarios durante los viajes solicitados a través de la app.

Uber encontró que los teléfonos y las llaves siguen siendo de los artículos más olvidados por los dominicanos, asimismo objetos como mochilas, dinero en efectivo y la identificación personal. Además, los usuarios de la app han dejado atrás artículos curiosos como un andador y una licuadora. Mientras que otros despistados han olvidado sus herramientas para realizar manicura y hasta una neverita.

Por otro lado, en el 2020, los viernes y los domingos son los días más populares para olvidar objetos y la hora más frecuente es a las 10:00 p.m. En el año las fechas donde más usuarios olvidaron algún artículo fueron el 1 y 8 de marzo. Además, en lo que va del año 2021, el 17 de febrero ha sido el día en el que más usuarios olvidaron sus artículos.

Entérate más:  Hombre que abofeteó al presidente de Francia pasará cuatro meses en prisión

De acuerdo con este reporte de Uber, el top 10 de artículos más olvidados por los dominicanos al usar la aplicación fueron:

1.    Teléfono / cámara

2.    Llaves

3.    Mochilas / cajas

4.    Carteras

5.    Audífonos

6.    Gafas

7.    Dinero en efectivo

8.    Ropa

9.    Cigarrillos electrónicos

10.Cédula / licencia de conducir

Asimismo, hay artículos que son olvidados en días en particular. Por ejemplo:

?Los lunes es más probable que los usuarios olviden joyería.

Los martes y sábados se caracterizan por olvidar ropa.

?Los miércoles y domingo es común que las personas olviden su reloj.

?Los jueves es posible que los dominicanos olvidan su sombrilla.

?Los viernes los usuarios suelen olvidar sus botellas para agua.

 


¿Cómo recuperar un objeto olvidado en un viaje solicitado a través de la app de Uber?

Uber comprende la importancia que tiene para los usuarios poder recuperar un objeto olvidado, así como el estrés que puede generar no saber cómo hacerlo. Afortunadamente, recuperar artículos olvidados al usar Uber es un proceso sencillo.

 

1.    Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.

2.    Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto.

3.    Ve hacia la sección de Ayuda y haz clic en Perdí un objeto.

4.    Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa Enviar.

5.    Luego, recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.

6.    Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, respira aliviado y ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.

 Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar tu llamada. En estos casos, Uber recomienda que los usuarios esperen unos minutos y luego vuelvan a intentarlo. También es posible recuperar objetos olvidados al usar Uber desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente.

 En caso de que pasen 24 horas sin poder contactar al socio conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor.

 

Entérate más:  Vaguada seguirá produciendo aguaceros este jueves