Santo Domingo, RD.- Tras el apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, a su llegada anoche a Miami (EE. UU.), acusado de narcotráfico, el comunicador Ricardo Nieves reveló que este figura en una lista de al menos 25 solicitudes de extradición hecha por los Estados Unidos a personas ligadas al lavado de activos y tráfico de drogas en el país.

Adelantó que en esa lista figuran personas del mundo de la empresa, altos mandos militares y figuras ligadas al mundo de la política, cuyos casos están relacionados a César Emilio Peralta Adames (el Abusador), arrestado el dos diciembre de 2019 en un hotel del sector Boca Grande, en Cartagena de Indias (Colombia).



Nieves explicó que, según informes a los que tuvo acceso, el diputado del Partido Revolucionario Moderno arrecia sus actividades de crecimiento de patrimonio y riqueza entre el 2014 y el 2017.

“Este señor que agarraron ayer en el aeropuerto de Miami estaba en proceso de extradición. Estaba en la lista de los extraditables y estaba siendo seguido hacía meses, pulgada a pulgada. Lo estaban siguiendo desde hace tiempo”, dijo en su programa de YouTube El Café con Nieves.



Informó que aún faltan dos empresarios de Santiago que están siendo vigilados por las autoridades locales y estadounidenses para ser apresados en los próximos días por su vínculo con el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.