Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de una sobrina de 10 años de edad.

Según informa la Fiscalía del Distrito Nacional, el agresor, de quien se omite el nombre para proteger la integridad e identidad de la niña, fue sometido a la justicia en diciembre de 2019.

La fiscal litigante Liyanny Del Orbe presentó en el juicio de fondo las pruebas testimoniales, documentales y periciales que resultaron irrefutables para la decisión de los jueces Deivi Peguero, Clara Castillo y Elianny Del Orbe, quienes ordenaron que el cumplimiento de la pena sea en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Sobre los hechos, según la investigación de la fiscal Evayeriny Del Rosario Mora, el acusado repitió el abuso contra la menor por un período de un año, siempre que ella visitaba la casa de una tía en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.

El Ministerio Público calificó el crimen como violación sexual e incesto, delitos previstos y sancionados en los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales. Así como también, el artículo 396 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.