Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) inauguraron este miércoles el primer piloto para la implementación de señaléticas inclusivas consistentes en pictogramas en los cruces de cebra de las calles principales de la capital.

El objetivo de la citada señalización es permitir que personas con discapacidad cognitiva, personas con autismo, personas con síndrome de Down, niñas y niños, y la ciudadanía en general, puedan reconocer las reglas de educación vial al momento de cruzar las calles.

El plan piloto inició en un acto realizado en la avenida Núñez de Cáceres con calle Font Bernard, en el que la alcaldesa Carolina Mejía pintó los pictogramas junto a docentes de la universidad y el equipo de la alcaldía.

“Este fue el primer caso que recibió nuestro Departamento de Inclusión de la Alcaldía del Distrito Nacional. Fue una propuesta de la señora Esperanza Benítez, una ciudadana que es tutora de un joven con autismo y ella nos trajo esta súper propuesta”, explicó María Batlle, coordinadora de Inclusión de ADN.

Entérate más:  EEUU prohíbe entrada a expresidente de Honduras Lobo señalado de corrupción

Los pictogramas estarán ubicados en los cruces de cebra de las vías previamente identificadas por miembros de la alcaldía, destacó.

Mientras que, Laura Pérez, coordinadora de la licenciatura de educación especial de la casa de estudios, manifestó que: “nosotros como universidad, que es la única que tiene la licenciatura en educación especial en el país, nos sentimos comprometidos en apoyar esta iniciativa. Con el apoyo del ayuntamiento y con el apoyo de la carrera de arquitectura de la universidad, hicimos las plantillas y las hemos donado para poder seguir haciendo este trabajo en todas las intersecciones”.

En el texto se resaltó que en apoyo a los miembros de la alcaldía, en equipo de estudiantes de la Unphu realizarán los trabajos de pintura de los pictogramas.