MADRID. República Dominicana será el país invitado principal a la edición de enero de FITUR 2022.

El anuncio fue hecho hoy en rueda de prensa en el Pabellón Dominicano con la asistencia del ministro de Turismo, David Collado, el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, los principales ejecutivos de Banco de Reservas y el Banco Popular Dominicano, Samuel Pereyra y Christopher Paniagua, respectivamente al presentar el acuerdo firmado con José Vicente de los Mozo, presidente de Ifema Madrid, el palacio de convenciones en que monta FITUR.

Collado dijo que la medida no tiene precedente y que los números de llegada de visitantes se han incrementado notablemente.

“Hemos acordado en octubre hacer una actividad en Santo Domingo el mes de octubre y otra en noviembre en Madrid, para promover esta dedicatoria” dijo Collado.

El acuerdo, que tiene una inversión que será aportada por el gobierno y el sector financiero y empresarial privado, supondrá una proyección sin precedente del destino dominicano en la edición de 2022.

Entérate más:  Miriam Germán se reúne con fiscales que trabajan la Operación Falcón

Se trata del anuncio dominicano más importante durante la jornada de FITUR 2021. Collado, manifestó la alegría que supone el acuerdo, el cual aportará una incidencia notable de la marca turística dominicana al inicio del año que viene, tiempo considerado crucial para restablecer definitivamente el turismo, tras la pandemia COVID.