Es quizás el único médico del país que se va por la tangente, a contracorriente. Es epidemiólogo y salubrista, lo que le da peso como científico social asociado a la salud. Además, estudia día a día el comportamiento de la pandemia y cada 21 días presenta resultados de su investigación. Nadie se la encarga, lo hace por su sensibilidad.

El doctor Carlos Feliz propone que, para descongestionar las camas destinadas a covid-10 bajar los contagios y las muertes, volver a un toque de queda con horario más rígido. Desde la 1:00 de la tarde, entiende.



Féliz propone ese toque de queda por 15 o 30 días y que se realicen 20 mil pruebas PCR diarias para tener un cuadro real de lo que está pasando con la enfermedad.

“Si no se hace así vamos a una situación de delicadeza, que hará colapsar no sólo al Gran Santo Domingo, sino otras zonas del país”, comentó.



Sigue criticando que las autoridades den prioridad a la apertura para dinamizar la economía que a la prevención de los contagios.

Indica El Día que el último boletín del Ministerio de Salud Pública sobre el coronavirus revela que la positividad está en 22.70 por ciento, nivel que había advertido el doctor Feliz, de continuar la apertura de las actividades económicas y la flexibilización del toque de queda.

“Las autoridades sanitarias no están conscientes de que su política está errada y fracasada”, puntualiza.