San Diego, (EE.UU).- Fernando Tatis Jr. disparó un jonrón y bateó de 4-4 en su primer juego tras dar positivo de COVID-19, para que los Padres de San Diego blanquearan el miércoles 3-0 a los Rockies de Colorado, barridos en una serie de tres compromisos.

Tatis, quien se había ausentado desde el 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a que los Padres ganaran su sexto duelo en fila y a que cosecharan su novena victoria en 10 duelos.

En el octavo inning, Tatis logró su tercer extrabase del encuentro, un doblete productor.

Jake Cronenworth disparó un jonrón de campo y Joe Musgrove (4-4) recetó 11 ponches en siete innings.

Craig Stammen ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada y Mark Melancon puso término a la labor de dos inatrapables al resolver de forma perfecta la novena entrada, para llegar a 15 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Melancon es líder de las mayores en el rubro de rescates.

Entérate más:  Video - Triple play 1-3-6-2-5-6, el más raro y el primero de ese tipo

En el cuarto acto, Tatis encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda, entre el jardín derecho y el central, cuando había dos outs. El quisqueyano acumula 10 vuelacercas en la temporada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Tatis de 4-4 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

Fuente: AP