San Diego, (EE.UU).- Fernando Tatis Jr. disparó un jonrón y bateó de 4-4 en su primer juego tras dar positivo de COVID-19, para que los Padres de San Diego blanquearan el miércoles 3-0 a los Rockies de Colorado, barridos en una serie de tres compromisos.

Tatis, quien se había ausentado desde el 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a que los Padres ganaran su sexto duelo en fila y a que cosecharan su novena victoria en 10 duelos.



En el octavo inning, Tatis logró su tercer extrabase del encuentro, un doblete productor.

Jake Cronenworth disparó un jonrón de campo y Joe Musgrove (4-4) recetó 11 ponches en siete innings.



Craig Stammen ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada y Mark Melancon puso término a la labor de dos inatrapables al resolver de forma perfecta la novena entrada, para llegar a 15 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Melancon es líder de las mayores en el rubro de rescates.

En el cuarto acto, Tatis encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda, entre el jardín derecho y el central, cuando había dos outs. El quisqueyano acumula 10 vuelacercas en la temporada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Tatis de 4-4 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.

Fuente: AP