La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha vacunado más de 50 mil personas desde que inició el proceso a finales del mes de marzo de este año.

Con puestos de vacunación debidamente cuidados, organizados y con el cumplimiento de los protocolos establecidos para esos fines, diariamente acuden de 800 a 1.200 personas en busca de ser inoculadas contra el covid-19.



Así lo afirma la doctora María Francisca Matos Terrero, encargada del dispensario médico de la UASD, quien valora este proceso como muy exitoso pues han logrado el objetivo establecido de dar servicio a la población y cooperar con la vacunación para mantener mitigadas las complicaciones de la pandemia.

Detalla que el proceso ha sido organizado y la rectora Emma Polanco se ha interesado intensamente porque se lleve de manera eficaz.



Actualmente cuentan con un puesto de vacunación, pero iniciaron con 4 puestos, por la cantidad de personas que acudían, donde son atendidos por un personal capacitado que está conformado por licenciadas en enfermería y personas de la Escuela de Enfermería, que se rotan.

Matos recomienda a la población cumplir con el compromiso de ser vacunados en cualquiera de los puestos disponibles en el país, y a los jóvenes que no se lleven de las informaciones falsas que circulan en internet. Vacunarse –dice- es un acto de amor y solidaridad que garantizará volver a una vida normal, dentro de lo que cabe.