Santo Domingo, RD.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, confirmó cerca de este mediodía que el administrador de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), Tomas Ozuna Tapia, renunció a su cargo.

Almonte dijo que hace tres semanas Ozuna Tapia le había manifestado su interés de renunciar e irse a trabajar al sector privado.



En su lugar será designado interinamente el vicepresidente ejecutivo de Edeeste Andrés Astacio, indicó.

Indica El Nacional que Almonte defendió la honorabilidad y capacidad de trabajo del renunciante aunque tenía contradicciones con la ejecución de los planes de esa distribuidora de energía.



Sañaló que durante los últimos años las edes fueron politizadas y que el cambio estructural para llevar a las distribuidora ser más eficientes va a requerir cierto tiempo y que de aquí a final de año algunos indicadores de las distribuidoras mejorarán.

«El ingeniero Tomás Ozuna me había solicitado personalmente desde hace más de tres semanas que quería retirarse de la administración de edes por razones personales y profesionales y que si era posible podría servir con su experiencia en otra posición».

Dijo que todas las informaciones de todos los que lo conocen es que se desempeñó con integridad, honestidad.

«No hay ningún tipo de información y el que la tenga que la presente respecto a inconductas».

Explicó que lo que le caracteriza como profesional es su buena conducta y la asistencia técnica en el ámbito de la distribución, aunque surgieron algunas contradicciones sobre aspectos estratégicos.