Santo Domingo, RD.- El expresidente Danilo Medina afirmó que en el PLD se acabaron los tiempos de estar en privilegiadas posiciones sin realizar el trabajo político, por lo que aseguró que en esa organización “también se acabó la vagancia”.

Adelantó que el primero de junio inicia la transformación de la estructura orgánica peledeísta, previa verificación de los comités de base e intermedios; tras lo cual se procederá a elegir las direcciones políticas en todas las demarcaciones del país y las seccionales del exterior.



De acuerdo a un documento enviado por el PLD, Medina dijo que “no es posible ganar la Presidencia sin dominar las elecciones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que representan el 36 % del electorado nacional.

“Por eso, once miembros del cCmité Político están designados para dirigir y enlazar los trabajos en esas dos provincias”, dijo el presidente del PLD.



En ese orden, adelantó que “se acabó el problema de estar en un organismo de privilegio sin hacer nada” e insistió en que el PLD cambió y dio un salto “cualitativo enorme” con las resoluciones adoptadas en su noveno congreso ordinario.

Medina habló en el acto en el cual el PLD juramentó a Francisco Javier García en la presidencia de la dirección provincial del Distrito Nacional y a Cristina Lizardo en la misma posición, pero en la provincia Santo Domingo.

Fuente: EFE