El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, dos rasos de la Policía Nacional que dispararon en la escena en que una patrulla mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, la solicitud de audiencia para el conocimiento de la medida de coerción.



Sánchez Guzmán pide la fusión con el caso de los otros agentes policiales implicados en el hecho y su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo domingo, a las 10:00 de la mañana.



Sánchez Guzmán adelantó que el Ministerio Público cuenta con las pruebas suficientes para procesar a Rincón Martes y a Rosario Melo, quienes dispararon en total 12 de los casquillos encontrados en el lugar en donde resultaron muertos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

La fiscal resaltó que ninguno de los dos rasos estaba destinado a patrullar, ya que se desempeñaban como “escribientes” del destacamento policial y, en el caso de Rosario Melo, incluso, libraba el día que ocurrió el hecho y andaba vestido con ropas de civil.

Por la muerte de la pareja ya cumple un año de prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo.

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En el hecho en el que murió la pareja que retornaba de una actividad religiosa, también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.