Ciudad del Vaticano, Santa Sede. El papa Francisco aplaudió este viernes el alto el fuego alcanzado por Hamás e Israel y pidió a toda la Iglesia Católica que rece por la paz.

“Agradezco a Dios la decisión para detener los conflictos armados y los actos de violencia, y rezo por la continuación de la vía del diálogo y de la paz”, declaró el pontífice a los embajadores en la Santa Sede.

“Mañana por la noche, los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, juntos en su fe, se reunirán para celebrar la vigilia de Pentecostés en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén y reclamar el regalo de la paz”, dijo.

“Aprovecho esta ocasión para pedir a todos los sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica que se unan espiritualmente en esta oración”, agregó.

Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y el grupo armado Yihad Islámica acordaron un alto el fuego en la madrugada del viernes tras 11 días de bombardeos en el enclave palestino, desde donde grupos armados palestinos lanzaron cohetes contra Israel.

Entérate más:  Más de 160.000 manifestantes contra las restricciones anticovid en Francia