Presidentes de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo llamaron a los maestros a continuar labores docentes desde la casa y no integrarse a las clases presenciales el próximo martes 25.
En la actualidad, en nuestra demarcación existe un alto nivel de contagio. Por esta razón no entraremos a la modalidad del retorno a clase de manera presencial o semipresencial”, indicaron.

Indica elCaribe que estos sostuvieron que no están dadas las condiciones necesarias para el retorno presencial o semipresencial, gradual, voluntario, progresivo, escalonado y bajo consentimiento. Denunciaron que los centros educativos en el Gran Santo Domingo presentan deterioro en su infraestructura, carecen de energía eléctrica, agua potable, materiales de higiene y limpieza.



Asimismo, favorecen que los docentes permanezcan trabajando desde una educación a distancia y virtual, tal y como se ha estado realizando desde el inicio de la pandemia del covid-19, tras calificar como una imprudencia que tanto maestros como estudiantes retornen a las clases semipresenciales. Los dirigentes profesorales hablaron en una rueda de prensa en la que leyeron un documento firmado por Franklin Ferreras, Julio Pérez y Yadira Duval, presidentes de la ADP en las seccionales norte, sur y oeste del Distrito Nacional.