Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) iniciarán este lunes la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19.

Olivo De León, presidente del IPPP, informó este domingo que la nueva temporada de vacunación, en la que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, se iniciará a las 8:30 a.m. de este lunes y concluirá a las 4:00 p.m..



Indicó que la sede del CDP permanecerá abierta durante cinco días, de lunes a viernes, para que no se quede sin vacunar ningún periodista, camarógrafo, fotógrafo de prensa, locutor, personal de las oficinas de prensa y Relaciones Públicas que haya recibido la primera dosis.

De León sostuvo que junto al CDP y al IPPP estará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) y de la Asociación de Fotógrafos de Prensa.



Asimismo, agradeció al presidente Luis Abinader, al Gabinete de Salud, a la vicepresidenta Raquel Peña, y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, por la disposición de continuar colaborando con la salud del sector periodístico de la República Dominicana.

El presidente del IPPP formuló un llamado a los periodistas de todas las edades, camarógrafos, fotógrafos y locutores, miembros del SNTP, de la Asociación de Fotógrafos de Prensa, del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión y gremios de la prensa a asistir masivamente a aplicarse la segunda dosis de la vacuna.