Tokio, Japón. Lexus anunció hoy que la marca de lujo eclipsó el hito de 2 millones de ventas globales de vehículos electrificados a fines de abril de 2021.

Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido un pionero de la electrificación en el mercado de lujo, y los modelos han seguido evolucionando con la misión de equilibrar un excelente rendimiento de conducción con la sensibilidad medioambiental. Lexus ha seguido ampliando su línea de vehículos electrificados para ofrecer una amplia gama de opciones diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad. Basado en una filosofía de «momento adecuado, producto adecuado, lugar adecuado», Lexus espera ampliar aún más su cartera de productos electrificados para poder responder mejor a una amplia gama de fuentes de energía y entornos de infraestructura que se encuentran en todo el mundo.



Como resultado, Lexus ahora vende nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos HEV y BEV, en aproximadamente 90 países y regiones de todo el mundo. A nivel mundial, el 33% de los modelos Lexus vendidos fueron de la variedad electrificada durante 2020.



Desde 2005, los vehículos eléctricos Lexus han contribuido a una reducción acumulativa de las emisiones de CO2 de aproximadamente 19 millones de toneladas. Esta reducción es equivalente a la producción combinada de CO2 de aproximadamente 300.000 vehículos de pasajeros cada año durante los últimos 15 años.

Lexus continuará liderando el crecimiento constante de los vehículos eléctricos y la reducción de las emisiones de CO2 en línea con nuestra misión corporativa de neutralidad de carbono y los objetivos de desarrollo sustentable.

Bajo la visión de «Lexus Electrified» anunciada en 2019, Lexus evolucionará su tecnología de electrificación para lograr características mejoradas de rendimiento del vehículo y continuar brindando a los clientes la diversión y la alegría que brinda el automóvil.

Hasta 2025, Lexus espera presentar 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 BEV, PHEV y HEV. Ese año también es el objetivo de la marca para ofrecer opciones de vehículos eléctricos en toda la gama de productos Lexus. La expectativa es que las ventas de modelos electrificados superen a las de la variedad de gasolina pura. Además, para 2050, Lexus alcanzará la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida del vehículo, como materiales, piezas y fabricación de vehículos, junto con la logística, la conducción y la eliminación / reciclaje.

Para acelerar aún más la expansión de los vehículos eléctricos, Lexus planea introducir el primer PHEV en un modelo de mercado masivo en 2021, y un modelo completamente nuevo dedicado a los BEV en 2022. Además, al utilizar tecnologías de electrificación como motores, inversores y baterías que Lexus ha cultivado a lo largo de los años en el campo de los HEV, crearemos nuevos valores y experiencias de conducción únicos para los vehículos electrificados de Lexus.

Los futuros modelos electrificados de Lexus contarán con tecnología DIRECT4 y sistema steer-by-wire. DIRECT4, nuestra tecnología de distribución de par de tracción en las cuatro ruedas, combina un control de la fuerza de tracción de alta precisión con sistemas de dirección por cable sensibles que mejoran en gran medida la respuesta del vehículo, lo que da como resultado un alto nivel de rendimiento dinámico y una experiencia de conducción que apela a los cinco sentidos, y sin parangón con los vehículos convencionales.

Lexus continuará promoviendo todas las iniciativas posibles para la realización de una sociedad sustentable, mientras que al mismo tiempo persigue tanto la diversión como el disfrute de los vehículos. Lexus se esforzará por desarrollar vehículos adaptados a la diversas necesidades de los clientes.

 

Principales Países:

Global: 2.02 millones de unidades

EEUU: 540 mil unidades

Europa: 4800 mil unidades

China: 387 mil unidades

Japón: 401 mil unidades

Otros: 74 mil unidades

 

RX 518 mil unidades

ES 384 mil unidades

CT 372 mil unidades

NX 285 mil unidades

UX/UXEV 137 mil unidades,

IS/LS/RC/LC y otros 324 mil unidades