Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Ministro de Economía afirma incremento salarial permitirá recuperar la capacidad de gasto de la población

Waidy James 24 mayo 2021
Ceara-Hatton

Santo Domingo, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó la necesidad de un aumento salarial para recuperar con gradualidad la capacidad de gasto de la población mermada por la pandemia y su impacto en los mercados internacionales.

Precisó que todo aumento salarial conlleva una revisión a causa de que la inflación reduce la capacidad de gasto de la población, siendo este determinante para el grado y la consistencia de las actividades económicas.

Ceara Hatton indicó que la vacunación contra el COVID-19 es una prioridad porque esa es la garantía “de que no tengamos que cerrar este país”. Se proyecta que para el mes de agosto, la República Dominicana cuente con la inmunidad de rebaño. “O sea, que la población tiene que vacunarse y ahí están las vacunas”, afirmó Ceara Hatton.

A la pregunta de periodistas de si el rebrote de la COVID-19 puede afectar la economía, el ministro expresó que todo depende de la vacunación. Precisó que las personas que se están enfermando son jóvenes, que deben entender mucho más que el Gobierno lo que está pasando. “Entonces es una prioridad que todo el mundo vacune”, expresó el ministro.

También reiteró que el gobierno trabaja en la reforma fiscal desde el primer día de su mandato constitucional a través de las políticas encaminadas a reducir y elevar la calidad del gasto público.

“Estamos tratando eficientizar el gasto ¿qué todavía nos falta mucho por hacer? Sí, es verdad, nos falta mucho por hacer. Lo que si debemos ver es que estamos comprometidos con la calidad del gasto y eso es lo hemos asumido desde el principio de este gobierno”, indicó Ceara Hatton.

El economista habló en estos términos con la prensa tras la firma del convenio marco institucional entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación en el salón Carlos Ascuasiati, el cual rubricó junto al director general de la OPTIC, Pedro Quezada.

Post navigation

Previous: Petróleo sube en mercado atento a conversaciones sobre acuerdo nuclear iraní
Next: MESCYT y la Universidad de Oxford dotarán de becas a alumnos dominicanos

Noticias relacionadas

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.