El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir del próximo viernes, y durante 45 días, intervendrá el puente Juan Bosch.

El anuncio fue hecho por el ministro Deligne Ascención, junto al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, y el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades.



Ascención dijo que el principal trabajo será el cambio de las juntas de expansión, que fueron adquiridas por las autoridades en Alemania y explicó que la propia compañía vendedora laborará en su colocación.

También incluyen revisión del cableado y corrección de otros males en las vías peatonales.



De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, los trabajos tendrán un costo superior a los 40 millones de pesos.

Para poder hacer los trabajos se requiere de la coordinación entre varias instituciones y es por ello que la Digesett diseñó vías alternas para que la intervención tenga el menor impacto posible en la ciudadanía.

Los trabajos se harán en tres fases y en la primera solo será cerrado un carril.

De acuerdo al Diario Libre, el director del Intrant informó que se hizo un estudio técnico de circulación y que por eso fueron pavimentadas varias calles en la parte de Santo Domingo Este.

Por su lado, el director de Digesett garantizó la circulación de los vehículos con el funcionamiento de tres carriles mientras y después de la intervención.