Nueva York, Estados Unidos. Los precios del crudo subieron con fuerza el lunes luego de caer casi 3% la semana pasada, en un mercado atento a las discusiones sobre el acuerdo nuclear iraní.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en Londres a 68,46 dólares, en alza de 3,04% sobre el cierre del viernes.



En Nueva York el barril de WTI para igual entrega ganó 3,88% a 66,05 dólares.

«El mercado se da cuenta de que incluso si hay avances» en las tratativas entre Estados Unidos e Irán en relación al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, «las conversaciones no serán fáciles y existe el riesgo de que no se llegue a un acuerdo», indicó Andrew Lebow de Commodities Research Group.



Al mismo tiempo, los inversores piensan que «incluso si hay un acuerdo, es poco probable que se vea un gran aumento de la producción de crudo desde el cuarto trimestre», añadió el analista.

Estados Unidos indicó el domingo que aún no ha visto señales concretas de una voluntad de Teherán de «hacer lo necesario» para atenerse al acuerdo internacional sobre su programa nuclear y permitir de ese modo que se levanten algunas sanciones estadounidenses.

La industria petrolera iraní está sometida a embargo por Estados Unidos.