Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader regresó al país anoche procedente de Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

El mandatario arribó por el aeropuerto militar de San Isidro alrededor de las 8:30 de la noche.

Fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

El avión en el que regresó el jefe de Estado dominicano había despegó del aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 5:00 de la tarde (hora dominicana).

El presidente Abinader salió a Ecuador luego del mediodía del domingo pasado.

Agenda en Ecuador

Durante su estadía en la nación sudamericana, el presidente Abinader participó, el domingo 23 en la noche, en una cena ofrecida por el expresidente Lenin Moreno a los dignatarios que asistieron a la investidura de su sucesor.

Este lunes, el presidente Abinader participó en un almuerzo que Lasso brindó a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando.

Entérate más:  Mario Lama favorece privilegios a los que estén vacunados

En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Abinader y la delegación que asistió por los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas de interés.

En ese encuentro ambas partes resaltaron los tradicionales vínculos de amistad y su decisión de continuar fortaleciendo sus relaciones.