El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabeza el acto de reapertura semipresencial de la docencia en la escuela básica Virgilio Peláez, sector Villa Esthela, en Barahona, con muy baja asistencia de estudiantes.

En este recinto, con una matrícula de 711 alumnos, se observaban menos de 50, aunque se esperan que se integren más estudiantes.

Este panorama fue a la llegada del ministro Fulcar.

Previo al inicio del acto, en un recorrido realizado por los distintos centros educativos de esta ciudad sureña, se pudo observar la presencia considerable de maestros, pero no así de estudiantes.

Indica el Listin Diario que el ministro de Educación autorizó la reanudación de la docencia semipresencial en todas las escuelas del país, excepto los del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, por el incremento de casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días, donde solo podrán dar clases los colegios privados.

Padre bendice el acto

Entérate más:  Lo que indica el FMI sobre gobernar con Covid-19 y toque de queda

El padre Marcos Pérez bendijo el acto de reapertura año escolar y dice que no se puede esconder la realidad del covid, porque se tienen los datos en manos, al referirse al incremento de los casos positivos.