Saltar al contenido

Quico Tabar: «La situación de la Lotería va más allá del “show” en que se concentra la población»

El recién nombrado administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo -Quico- Tabar, criticó este martes que la opinión pública solo esté centrada en el “show” de que si una muchacha metió “una bolita” o que un no vidente dejó de pasar un bolo, cuando la situación en la referida institución va mucho más allá.

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que lo que debe concentrar la atención de la ciudadanía es que los sorteos que se realizan dos veces al día no son de la Lotería Nacional, sino de empresas privadas. “La Lotería no tiene que cargar con cualquier cosa que se haga oculta porque la Lotería no es la dueña de esas bancas. La Lotería no tiene bancas”.

“Esos sorteos, mira lo que la opinión pública está centrada en un hecho, de que si una muchacha metió una bolita, que si cantaron un número, que si un no vidente agarró una vaina, y después que si el otro se equivocó. Todo eso es una, y perdónenme que yo lo diga, todo eso es un show. ¿Show en qué sentido?, eso es lo que se presenta en la televisión, lo que se ve, pero hay lo que no se ve. Lo que no se ve es que esos sorteos que realizan diariamente dos veces, a nombre de la Lotería. Esos sorteos no son de la Lotería Nacional”, replicó.

Un gancho

Dijo que el Estado ha caído en un “gancho” al administrar los múltiples sorteos que realizan diariamente las empresas de juegos de azar.

Otra de las debilidades que según su administrador carece la institución es que no tiene la facultad de fiscalizar las bancas, ya que le fue retirada la atribución.

Limpiar la imagen

El exdirector de la Dirección General de Aduanas dijo que cuando aceptó la designación en la Lotería Nacional lo hizo con la intención de limpiar la imagen del Gobierno.

Teófilo -Quico- Tabar fue designado por el presidente Luis Abinader como administrador interino de la Lotería Nacional, tras poner en estado de suspensión al titular de la entidad, debido al escándalo generado por presuntas irregularidades en los sorteos de la entidad.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.